20 Preguntas que debes hacer a tus Clientes antes de diseñar su Logo

Antes de empezar cualquier proyecto es necesario obtener la información preliminar correcta por parte de nuestros clientes. Esto evitará malos entendidos a futuro y nos permitirá mantener una relación más fluida con quien nos emplea.

A continuación les dejamos una lista con las 20 preguntas que es necesario hacerle a nuestros clientes antes de comenzar el diseño de su logo para que la prestación de nuestros servicios se realice en forma exitosa.

Preguntas relacionadas con la compañía

1- ¿Cómo describiría sus productos y servicios?

2- ¿Cuáles son las metas a largo plazo de su compañía?

3- ¿Por qué desea un logo nuevo? ¿Qué quiere que este nuevo logo logre? (Esta pregunta ayuda a entender el problema).

4- ¿Quiénes son sus principales competidores? (Hacer que el cliente nos proporcione links nos ayuda a obtener una mejor noción de su mercado y su competencia).

5- ¿En qué te diferencias de tus competidores?

6- ¿Cuál es el rango de edad del target de tus clientes? Esto ayuda a tener una mejor noción del estilo de logo que se necesita.

Preguntas relacionadas con el proyecto

7- ¿Posees un slogan? De tenerlo ¿Deseas que se encuentre al lado de tu logo?

8- ¿Tienes algún estilo particular en mente para tu logo?

9- ¿Posees alguna preferencia de color?

10- ¿Hay algún color que no quieres que se utilice en el diseño?

11- ¿Cuáles son los adjetivos que mejor deberían describir a tu logo?

12- ¿Qué mensaje o sensación deseas que tu logo deje en aquellos que lo vean?

13- ¿Cómo prefieres que sea tú logo: comprimido o espaciado?

Ejemplo: “thedesigncubicle” o “the design cubicle

14- ¿Cómo deseas que aparezca la tipografía?

Ejemplo: script, itálica, light, dibujada a mano, personalizada.

15- ¿Dónde se usará tu logo?
Ejemplo: en la web, en impresiones, etc.

16- ¿En dónde se usará tu logo fundamentalmente?
Si el uso primordial es para la web, por lo general se utilizan logos horizontales.

17- ¿Cuánto es el tiempo de entrega deseado?

18- ¿Y el presupuesto?

Aquí es donde es necesario proveer de diferentes aranceles y conceptos distintos.

19- ¿Desea algún tipo de servicio de diseño extra en adición al nuevo logo?
Ejemplo: tarjetas de negocio, envoltorios, etc.

20- ¿Qué logo le resulta atractivo y por qué?
Esta es otra pregunta que pueden responder con links e imágenes visuales.

3 comentarios:

MaryEstefany dijo...

hasta lo voy a guardar. Interesante amor.

gab dijo...

poco practico para la vida diaria y los clientes normales. Alguien que no tenga un criterio bien definido sobre como hacer las cosas se desesperaria ante tantas preguntas y terminaria por contratar a otro.

No olvidemos que muchas personas tienen bastante dinero y poca educacion, carecen de criterios, solo son negociantes asi que no veran a bien que los inundes de preguntas!

Pero con fines didacticos y para resumir su contenido, el articulo esta impecable.

Rafael M. Batlle (Pax4aLL) dijo...

gab recuerda esto no aplica para clientes de imprenta .....

pero si tines razon con lo que dices